AEROTERMIA

Este caso constituye una alternativa ideal a la Geotermia cuando no es posible realizar perforaciones o no se dispone de terreno para una captación geotérmica horizontal.

Además, en esta situación utilizamos en vez de terreno, el calor del aire que se capta utilizando una unidad de transferencia exterior, similar a una unidad de aire acondicionado convencional.

La tecnología utilizada actualmente en los equipos aerotérmicos por tanto proporcionan rendimientos excepcionales incluso en condiciones climáticas adversas, por lo que esta opción es muy interesante.





Instalaciones híbridas

La tecnología actual permite el planteamiento de soluciones mixtas entre Aerotermia, Geotermia y otras fuentes de energía como la energía solar fotovoltáica.

Estas posibilidades abren un gran abanico de soluciones muy interesantes en el sector de la climatización y por lo tanto tendrán mucho que decir en los próximos años.

Las soluciones más comunes son:

  • Hibridación Aerotermia - Geotermia
    Para soluciones en las que se necesitan grandes longitudes de perforación podemos recurrir a esta solución para abaratar costes sin impactar significativamente en el rendimiento.
  • Hibridación Geotermia - Fotovoltáica
    Presenta grandes posibilidades de gestión energética siendo especialmente interesante cuando disponemos de piscinas para climatizar.


SOLICITAR PRESUPUESTO

Solicita GRATIS tu presupuesto y muy pronto nos pondremos en contacto, ¡Gracias!